Amstead Rail   Association of American Railroads   BVQI  
» Home    » Portugués    » English   
Llama ahora al: +01 (55) 5310-2887 / 5310-1321  / E-mail: contact@srcmx.com

¿Qué son los Rodamientos?

Un rodamiento (o cojinete) es un componente utilizado para la disminución de la fricción que podría ser causado por cualquier elemento relacionado con la rotación, con el fin de alcanzar la máxima eficiencia de la energía. Ésta podría haber sido convertida de energía de torque a energía de calor, por lo que la función principal de los rodamientos es la disminución de la "conversión a calor" de energía.Que son los Rodamientos
Una gran variedad de tipos de rodamientos y diseños son conocidos, la gran variedad de los rodamientos se justifica por su variedad de aplicaciones.


Información técnica sobre los rodamientos:

Toda forma de cojinete antifricción consta de cuatro partes básicas:
  • Un anillo interior
  • Un anillo exterior
  • Los elementos rodantes
  • Una caja o jaula
Rodamientos Varios

1. Un anillo interior: - Este es el menor de los dos anillos del rodamiento y debe su nombre a la posición que ocupa. Tiene una ranura en su diámetro exterior para formar un camino para las bolas o esferas. La superficie de este camino está construido a precisión con tolerancias extremadamente limitadas y está perfeccionado a un muy suave acabado de la superficie, con acabado como un espejo. El anillo interno se monta en el eje y suele ser el elemento giratorio.

2. Un anillo exterior: - Este es el mayor de los dos anillos y, al igual que su homólogo del anillo interior, su nombre se deriva de la posición que ocupa. Posee una ranura en su diámetro interior para formar un camino para las bolas. Esta superficie también tiene el mismo acabado de alta precisión del anillo interior. El anillo exterior es normalmente colocado en una caja y usualmente está estacionario.

3. Elementos rodantes: - Estos son los elementos rodantes que separan a los anillos interior y exterior que permiten que el rodamiento gire con una fricción mínima. El radio de la bola es un poco más pequeño que la pista de bolas acanalados en los anillos interior y exterior. Esto permite que las bolas entren en contacto con los anillos en un solo punto, llamados apropiadamente los puntos de contacto. Las dimensiones de las bolas se controlan para tolerancias muy ajustadas. La redondez de bolas, las variaciones de tamaño, y la superficie son atributos muy importantes y son controlados a un nivel de micro pulgadas
(1 micro pulgada = 1 / 1,000,000 o una millonésima de pulgada). Los elementos rodantes pueden ser bolas, rodillos cilíndricos, rodillos esfericos, rodillos cónicos y de petróleo en el caso del tipo Rodamientos Journal.

4. La caja o jaula: - El objetivo principal de la jaula es separar las bolas, manteniendo un espacio uniforme y consistente, para guiar con precisión las bolas en los caminos o pistas de rodadura, durante la rotación, y para evitar que las bolas caigan. La jaula puede ser de acero, latón, bronce, o de composición fenólica, dependiendo del tipo y la aplicación de los rodamientos.


Ejemplo Rodamiento


Contáctanos

Nombre:

Teléfono:

Correo:

Ciudad:

Comentarios:



Skype Me!™ Skype Me!™
Síguenos en Twitter